5 actos solidarios para hacer con niños esta Navidad

5 actos solidarios para hacer con niños esta Navidad

¡Ya estamos en Navidad chicos!

Se acercan días muy familiares, de reunión y celebración en la que nos acomodamos y regocijamos en lo que tenemos, muchas veces sin pensar en cómo viven otras personas con situaciones más difíciles estos días. Poneos por un momento en la piel de un niño hospitalizado que tiene que pasar la Nochebuena en un centro, ¿podemos hacer algo para alegrarle el día nosotros? ¡por supuesto! o… ¿podemos colaborar para que alguien pueda cenar y comer el día de Navidad? ¡pues ahí tenemos que estar! El objetivo es que los niños y jóvenes sean conscientes de que con un poquito de esfuerzo podemos hacer un mundo para esa gente que por desgracia lo tiene difícil.

Por este motivo, desde Young&Solidary queremos darte cinco ideas de actividades solidarias en las que podrás involucrar a tus niños, hermanos, primos etc para realizar tantos actos solidarios como podáis o queráis 😀

1. Colaborar con un comedor social: muchas personas acuden (sobre todo en estas fechas) a comedores sociales a prestar su mano para servir, cocinar, preparar platos y limpiar. un auténtico acto de solidaridad con el prójimo que aplaudimos y que nos parece perfecto para que jóvenes puedan ayudar.

2. Unirte a la recogida de alimentos: Colabora con esta iniciativa que están llevando a cabo múltiples ongs y asociaciones contra el hambre. ¡Seguro que no te tienes que mover de tu barrio para poder ayudar!

3. Participa en una función benéfica: Por estas fechas también es muy común que en los coles, asociaciones, grupos de teatro etc se realicen funciones, teatros, sorteos, bingos etc cuyos fondos se dedican a alguna obra benéfica.

4. Regala estas Navidades un regalo cuyos fondos sean benéficos

5.Colabora con nuestra campaña “Los Reyes son los Niños”: aportando tu donación un niño en condiciones desfavorables recibirá un regalo esta Navidad, ¡solo gracias a ti!

 

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts