Comprar sin dinero , ¿es posible?

Comprar sin dinero , ¿es posible?

Hoy os lanzamos una pregunta: ¿Creéis que es posible comprar sin dinero? ya os lo decimos nosotros: sí lo es, y os vamos a contar cómo y por qué. Os damos un anticipo: es cuestión de principios.

Todo empezó el día de San Jordi, el 23 de abril de 2011, cuando los creadores de esta idea Carlitos y Patricia, se preguntaron “¿por qué el Día del Libro (y de la rosa) se ha convertido en el Día de Comprar Libros (y rosas)? ¿Podría celebrarse el Día del Libro más allá de su faceta mercantil? ¿Se podría lograr que participara todo el mundo, tuviera o no tuviera o dinero para comprar un libro?” que es justo lo que nosotros nos preguntamos estos meses de Navidad y os propusimos cambiarlo por actividades en familia cuyo factor común es disfrutar compartiendo.

Esta iniciativa se llama “1010 Ways To Buy Without Money” (o 1010 formas de comprar sin dinero) y consiste en un sistema de venta con precios sin aceptar dinero a cambio, si no una actitud o propósito. Por ejemplo, puedes vender tu libro a cambio de que la otra persona comparta tu comida con alguien que lo necesite. Empezó en Barcelona y se vendieron 105 libros, y a partir de ahí se consolidó como un sistema aplicable a cualquier ciudad y momento y todos los objetos a la venta provienen de donaciones.

Nos parece una idea que nace de dos buenos corazones que, como nosotros, luchan porque el mundo sea más solidario.

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts