El síndrome del niño “hiper regalado”

El síndrome del niño “hiper regalado”

Ya ha llegado oficialmente la Navidad y los niños empiezan a escribir sus cartas a los Reyes Magos pidiendo cada vez más y más regalos, y claro, como le vas a romper la ilusión a tu peque… Hoy queremos convencerte de que NO es necesario que cada año los españoles nos estemos gastando 701€ de media en regalos cada año.  Y es que España está solo por debajo de Dinamarca tratándose de gastos en Navidad, y ascendiendo una posición respecto al año pasado.

Según últimos estudios y expertos en la materia los niños reciben en Navidad diez veces más regalos de los que necesitan y se denominan niños “hiper regalados”, ya que toda la familia está pendiente de hacer el mejor regalo sin prestar atención a lo que de verdad interesa, pasar unas bonitas Navidades y compartir momentos inolvidables. Otro signo de que hacer tantos regalos no es buena idea son los residuos que generamos después. Según las últimas encuestas, cada español aumenta un 1,6% más en generación de residuos y tras 3 años seguidos los navarros son los más generadores de residuos, y a muy pocos pasos los madrileños.

 

Desde que nació Young&Solidary, nos propusimos intentar dar un giro de contexto a la Navidad ofreciendo la oportunidad a los más pequeños de cambiar la Navidad de muchos, dentro de la campaña “Los Reyes son los niños” y hemos conseguido que miles de niños españoles puedan donar uno de sus juguetes para aquellos que no tienen la misma suerte. En la sociedad en la que vivimos, nos hacen creer que la única manera de demostrarles amor a nuestros pequeños es a través de regalos. Es por ello, que desde pequeños llenamos su habitación de juguetes y cumplimos todos sus pedidos.

Desde entonces se han llevado a cabo más iniciativas con el objetivo final de conseguir que los más jóvenes sean responsables y tolerantes con aquellos que no tienen la suerte del resto. Aprender y desarrollar valores como la solidaridad desde la infancia o la adolescencia contribuyen a construir un mundo más amabale 🙂

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts