Horas de estudio solidarias

Horas de estudio solidarias

¿Y si os decimos que existe un proyecto que transforma las horas de estudio de niños y jóvenes en beneficios económicos destinados a proyectos educativos en desarrollo. Se trata de un proyecto que ha levado a cabo la ONG Coopera a través de la Olimpiada Solidaria del Estudio. Más que un proyecto para recaudar dinero, Almudena de Diego, responsable de Proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de la ONG, afirma que “Se trata de un proyecto de sensibilización, por lo que nos importa más una gran participación de personas que las horas o euros que finalmente sumemos. Cada participante es alguien que recibe una explicación del objetivo del proyecto, que no otro que estimular en los jóvenes actitudes y comportamientos solidarios y comprometidos con el desarrollo humano” dice en la entrevista de El País. Esta iniciativa pretende generar un sentimiento de solidaridad en niños y jóvenes como hacemos en Young&Solidary y nos parece una idea genial que merece compartirse. Concretamente, el año pasado contaron 365.000 horas de estudio o lo que es igual 365.000€ y esos fondos apoyaron 7 iniciativas solidarias en Ecuador, Guatemala, El Salvador, Brasil, Senegal y República Democrática del Congo.

La edición de este año comenzó el 5 de noviembre y termina el 5 de diciembre y se han puesto como objetivo alcanzar los 70.000 estudiantes y el día 11 de noviembre el contador de la OSE revelaba ya cifras altas de estudio y por lo tanto de dinero.

Además, tienen una sección llamada “Las cuentas claras”, donde la organización deja constancia de todos los envíos de dinero y que efectivamente llegan donde estaba previsto.

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts