Ideas solidarias para la vuelta al cole

Ideas solidarias para la vuelta al cole

Se acabaron las vacaciones para la mayoría de nosotros, en concreto para los más pequeños de la familia que empiezan el colegio estos días próximos 🙂 Esta fecha siempre es emocionante para ellos pues vuelven a reencontrarse con sus compañeros del cole, de actividades extraescolares… y comienza su curso escolar en el que aprenderán mucho de mates y conocimiento del medio, pero también madurarán emocionalmente. Desde Young&Solidary, como ya sabéis, siempre tratamos de daros consejos para que los niños siempre tengan un referente, familiar, profesor etc que pueda encauzar su camino como persona solidaria, que disfruten de ayudar a los demás, que sepan que dar felicidad implica felicidad para uno mismo.

En las escuelas es donde los niños inician y maduran esa etapa social y emocional que probablemente marcará sus valores y fundamentará sus principios, así que os proponemos cuatro medidas y/o actitudes que podemos tomar nosotros como adultos, y que sin lugar a dudas surtirá un efecto final en ellos.

  • Colaborar con la recogida de material escolar: hay muchos proyectos que promueven este tipo de acciones, como la Asociación olVIDAdos en Madrid, donde recogen material escolar para finalmente repartirlo entre niños de primaria en riesgo de exclusión social. Es una oportunidad fantástica de ser un poquito más solidario cada día.
  • Charlar con tus hijos acerca de los peligros del bullying: te recomendamos que leas en este caso el post que dedicamos exclusivamente a este tema.
  • Promover charlas y actividades solidarias: Se trata de que no te quedes quieta frente al programa escolar si no que adoptes una actitud proactiva y propongas charlas, mercadillos, recogidas de alimentos…
  • Lecturas, artículos que guíen a tus hijos por el camino de la solidaridad: también hemos hablado de esto en un post anterior que os recomendamos que echéis un ojo.

Esperamos que todos estos consejos os sirvan de ayuda y entre todos creemos un ecosistema de gente compañera y unida 🙂

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts