La solidaridad sin medida entre niños y jóvenes

La solidaridad sin medida entre niños y jóvenes

La solidaridad constituye un valor fundamental entre todos los que compartimos y nos involucramos en una mejor convivencia. Tiene mucho que ver con el ponerse en la piel del otro; de empatizar, de respetar, de ser “amigo”.

A menudo se piensa que los niños tienden a ser egoístas por defecto y los adultos intentan corregir educándoles en solidaridad y compañerismo. Lo cierto es que muchas veces se pasa por alto que los niños y jóvenes de forma natural muestran apoyo a los demás sin detenerse a pensar demasiado.

Hace poco, un alumno de Primaria de la escuela Montbui de Caldes de Montbui (Barcelona) repartió más de 10.000 euros que cogió de su casa entre sus compañeros de colegio. Este es solo un ejemplo de cómo surge la necesidad de ser generoso entre niños y jóvenes, que sin esperar nada a cambio, ofrecen todo lo que está en su mano para ayudar.

Sin embargo, no es necesario tener dinero para ser solidarios, con solo un gesto amable hacia los demás ya estamos contribuyendo a esta labor social de la que todos debemos de formar parte. Como dijo Sally Koch: “Rara vez se presentan grandes oportunidades para ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días.”

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts

1 Comment

Comments are closed.