Lecturas solidarias

Lecturas solidarias

La lectura es algo fundamental en el proceso de educación de los niños y jóvenes. No sólo los libros de texto ayudan a conocer el mundo y a tener conocimientos, muchas novelas nos enseñan cosas sobre la vida que nunca está demás aprender. Con esto queremos decir que existen libros que enseñan valores a las personas, valores tan importantes como la solidaridad, el compañerismo, amistad, tolerancia y un largo etc.

Sabemos que desde que los niños empiezan a tener razón de ser, la familia intenta inculcar esta serie de valores, pero una ayuda muy importante pueden ser los libros. Por eso hoy os queremos enseñar algunos libros que puedan ayudar en este proceso.

  • El diario solidario de Renata. Se trata de un libro infantil en el que la protagonista Renata y sus amigos buscan soluciones para conseguir que todos los niños del mundo puedan jugar.
  • Una luz en la marisma. Novela infantil en la que priman valores como la tolencia, justicia, amistad y solidaridad.
  • El buscador de sonrisas. El autor viaja por toda europa cumpliendo sus sueños y viendo la grandeza de la solidaridad humana.

Por otro lado, no siempre la propia novela trata temas solidarios si no que el simple hecho de publicarla se convierte en una acción solidaria. Existen muchos autores que dedican parte o todo lo ganado por la publicación de sus libros para causas solidarias.

Un ejemplo de esto, es la iniciativa solidaria de Enrique Laso para recaudar donativos para Médicos Sin Fronteras. La iniciativa consiste en que por cada donación recibida, se obsequiará  a esa persona con un PDF de su libro, El abismo de Camille.

También está “Mensaje equivocado”, es el nombre de la novela de Antonio Arteaga, el cual, ha cedido de por vida todos los beneficios que se recauden por esta novela para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esperamos que os haya servido y gustado 🙂 ¡Contadnos vuestras recomendaciones!

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts