Los maestros que cambian el mundo

Los maestros que cambian el mundo

Cada vez más los centros educativos se ponen en marcha e implantan programas orientados hacia la educación en valores y ya sabéis que a nosotros nos gusta en especial el de la solidaridad. En este caso, los maestros son la figura principal de este tipo de dinámicas en las que los niños y jóvenes se ponen en la piel de los demás e intentan ayudar. Lo cierto es que el maestro o profesor se convierte en un modelo de referencia para ellos, y convierten la palabra “escuela” en una segunda casa en la que aprenden a convivir en sociedad.
Y es que la educación en los centros lleva implícito un compromiso social César Bona, finalista en el Global Teacher Prize, afirma en una entrevista que “un maestro debería de tener ese compromiso social para animar a los chicos y chicas a mirar por la ventana y que intenten mejorar el mundo en el que viven.” Desde una sección en clase de buenas noticias a un mercadillo solidario, lo importante es sumar todas estas pequeñas actividades para recoger una actitud mucho más proactiva por parte de los niños que extrapolarán a otros ámbitos de su vida.

“Las escuelas que cambian el mundo”, título del libro de César Bona, son todas aquellas que enseñan la empatía, el compañerismo, la amabilidad… en definitiva, las que constituyen una influencia positiva en niños y jóvenes en el aprendizaje de la solidaridad.

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts