Apuesta por las marcas sostenibles

Apuesta por las marcas sostenibles

Con la llegada de la tendencia del “Slow Fashion”, un movimiento industrial más amable con el medio ambiente que cada vez se gana el apoyo de más y más gente. Los clientes empiezan a  a poner en duda los métodos de producción de ciertas marcas y somos más conscientes de que es un tema importante y que SÍ cuenta. Hemos descubierto varias marcas españolas sostenibles que nos gustaría recomendaros, sobre todo a las chicas:

URBAN FAWN

Todos los metales que utilizan para elaborar sus joyas proceden de minas responsables, con mínimo impacto medioambiental y libres de cianuro, mercurio y otros agentes químicos perjudiciales para el entorno. Tampoco utilizan níquel, evitando así alergias cutáneas.

Todas las joyas de Urban Fawn se fabrican en pequeños artesanales talleres del territorio español según las directrices establecidas por la Unión Europea.

ECOALF

Ecoalf es una marca española, dentro del ámbito de moda sostenible, cuyo objetivo es crear la primera generación de productos de moda fabricados con materiales reciclados con el mismo diseño y calidad que los mejores no reciclados y, por tanto, demostrar que no hace falta seguir utilizando recursos naturales de una forma indiscriminada.

IDUNN BAGS 

Bolsos made in Spain confeccionados con materiales ecológicos y sostenibles.

En Idunn Bags utilizan tejidos naturales y sostenibles así como pieles de curtición vegetal (libres de cromo), y trabajan con pequeños talleres locales ubicados en Madrid apoyando el trabajo artesanal de profesionales que llevan años dedicados a la confección en piel.

Sus bolsos son diseños atemporales, que huyen de las tendencias de usar y tirar “fast fashion”, haciendo que las piezas sean pequeños tesoros que puedan usarse con el paso del tiempo.

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts