Recicla y se feliz: dona ropa

Recicla y se feliz: dona ropa

¡Buenas tardes de miércoles! Hoy os queremos hablar sobre reciclar, en concreto nos estamos refiriendo a la ropa que ya no usamos o tenemos destrozada. Donar esta ropa es una fantástica idea para hacer con los peques; la recolecta de ropa y llevarlo a los establecimientos de recogida. En este caso, nos hemos enterado de que tanto Zara como H&M tienen un programa de reciclaje de ropa en el que se ocupan de todo, tú solo tienes que ir a una de sus tiendas y donarlo. Después sus partners se encargarán de recogerlo, clasificarlo y transformarlo en ropa nueva, aprovechando cada partícula de la prenda.

H&M tiene su programa propio, “Bring it on”, que se basa en el ser consciente de los materiales que podemos adaptar en otros productos, de hecho, si observamos los materiales de las prendas de la marca, encontraremos en muchas prendas fibras recicladas. Os dejamos el trailer:

Por otra parte está el programa de #joinlife Zara, cuyo programa difiere un poco de H&M ya que tienen hasta la opción de recogida de ropa a domicilio cuando haces un podido online. Además esta ropa se dona directamente a Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam.

Nos pone muy felices que marcas tan populares de ropa decidan poner en marcha este tipo de iniciativas y nos parece un plan perfecto para ser un poquito más solidarios todavía 😉

 

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts