Seamos más empáticos

Seamos más empáticos

¿Y si os dijéramos que a partir de ahora “la empatía” fuera una asignatura del colegio? Hemos leído un artículo que os dejamos aquí  que nos ha hecho reflexionar y esperamos que provoque el mismo efecto en vosotros.

En esta artículo se propone que a partir de ahora los niños pero sobre todo los adolescentes tuvieran esta asignatura y tuvieran que ponerse en el lugar del otro de manera práctica, esto es: tuvieran que acompañar por ejemplo a alguien sin hogar durante un periodo de tiempo para comprender como se sienten e identificar a la persona que hay detrás de su apariencia.

De esta manera, también la gente sin hogar recibiría un apoyo psicológico pero sobre todo una vigilancia y seguridad por parte de los jóvenes y se evitarían muchas palizas en la calle. El artículo también propone que se visiten centros de acogida de mujeres maltratadas para conocer mejor qué problemas tienen y ponerse en su lugar.

Esto aunque pueda parecer a priori una locura, con las medidas adecuadas puede fomentar el respeto y la empatía de los jóvenes; el hecho de dedicar un tiempo de su día a día en otras personas personas necesitadas alimentarán su inteligencia emocional y aprenderán los satisfactorio que es ayudar y compartir su felicidad. ¡A nosotros nos ha convencido! ¿y a ti? 🙂

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts