Solidaridad y deporte

Solidaridad y deporte

Hoy os queremos hablar del deporte como fuente de aprendizaje para los niños. Todos conocemos los múltiples beneficios que nos ofrece el deporte a rasgos generales pero queremos resaltar la función que desemboca en un aprendizaje, en una lección que hace que los niños aprendan el respeto y el compañerismo tanto dentro como fuera del juego. El deporte transmite unos valores fundamentales como lo son la colaboración dentro del equipo, el esfuerzo por mejorar, la igualdad entre jugadores... y al final todo queda extrapolado a la vida real, es por eso que creemos que es importante inculcar una educación que incluya este tipo de prácticas. Entre los muchos beneficios, se esconden detrás el deporte la capacidad para evitar el bullying o el acoso escolar.

Estas situaciones se pueden dar dentro del equipo, con una labor por parte del entrenador y de los propios niños por que todo fluya correctamente, no surja ninguna disputa o competencia entre ellos y que comprendan que todos conforman el nombre de equipo; es una labor conjunta. Por otra parte, la más común, es que se produzcan situaciones desagradables entre los equipos competidores y esto también se evita implicando a los equipos en los valores de los que hablábamos antes.

En este artículo hemos leído varias situaciones ejemplares de cómo los niños han sido solidarios fuera y dentro del equipo, dirigidos por su entrenador y con su propio esfuerzo. El artículo expone tres lecciones que el deporte brinda a los niños y jóvenes: “lo importante es disfrutar”, “empatía y respeto por el rival”, y “no siempre se gana”, lecciones con las que nos sentimos identificados y apoyamos. Además, cuenta que la Escuela Sprinter para padres y madres tiene talleres gratuitos sobre “la educación en el respeto” y eligen el deporte como una vía de comunicación.

En definitiva, creemos que el deporte solo aporta salud física y emocional, una inversión que a la larga tus hijos agradecerán 🙂

Recibe historias de acciones solidarias que han cambiado el mundo
Respetamos tu privacidad

Related posts